TIKTOK Y LVMH TRABAJAN EN UN PLAN PARA LIMITAR LOS ARTÍCULOS FALSIFICADOS VENDIDOS EN LA APP

El objetivo es trabajar juntos para lograr una "experiencia de compra elevada" a medida que TikTok amplía su mercado a escala mundial, según ha declarado Toto Haba, vicepresidente sénior omnicanal global de Benefit Cosmetics, marca de belleza propiedad de LVMH, la mayor empresa de lujo de Europa. El grupo matriz también incluye otras 74 marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Tiffany & Co. y TAG Heuer. 

El grupo de lujo tiene un acuerdo con Alibaba Group Holding Ltd. para luchar contra los productos falsificados en su mercado online Tmall, dijo Haba. El acuerdo podría ser un paso importante para ayudar a la reputación de TikTok Shop entre las marcas y los compradores en nuevos mercados clave. 

La empresa se lanzó por completo a las compras en Estados Unidos el año pasado y ya tiene objetivos ambiciosos, como multiplicar por 10 el tamaño de su negocio estadounidense de e-commerce hasta alcanzar los 17 500 millones de dólares en 2024, según ha informado Bloomberg, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Los mercados online como Amazon.com Inc., JD.com y Tmall de Alibaba llevan mucho tiempo viendo cómo los vendedores pregonan productos falsificados a precios muy bajos, combatiéndolos con mayor o menor éxito. Tales productos engañan a los clientes para que paguen por algo no auténtico y desalientan a las marcas a vender en la plataforma que los alberga porque puede mermar el valor del producto real. "Para nosotros es importante proteger nuestra propiedad intelectual" en TikTok Shop, afirma Haba. La empresa ya está señalando a la compañía los productos de la marca Benefit que parecen sospechosos. "TikTok y ByteDance parecen mucho más dispuestos a hablar con nosotros al respecto y a establecer los guardarraíles adecuados". 

En Estados Unidos, TikTok Shop funciona como una parte integrada del feed de vídeos de la aplicación de redes sociales -con usuarios y marcas seleccionados que pueden etiquetar y vender productos a través de sus vídeos- y en una pestaña designada que se parece más a una web de e-commerce típica. En la primera temporada de compras navideñas, 150 000 comerciantes y creadores publicaron vídeos durante el mes, incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday, según TikTok, lo que supuso más de 5 millones de nuevos clientes.
  

Con la tecnología de Blogger.