Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino

Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino. El diseñador italiano comenzará a trabajar en la firma a partir del próximo 2 de abril. Su colección debut bajo el paraguas de Valentino se espera para primavera/verano 2025, tendrá lugar en la Semana de la Moda de Paris y todo apunta a que se convertirá en el desfile más esperado de la temporada. 

“Es todo un honor”, dice Michele sobre este nuevo rol. “Me siento inmensamente feliz y con una gran responsabilidad al unirme a esta maison que lleva la palabra “belleza” en su ADN, que es también un símbolo de elegancia y sofisticación”, añade. Michele trabajará desde una de las oficinas más bonitas del mundo de la moda: el estudio de Valentino en el Palazzo Mignanelli, situado a pocos minutos de la Plaza de España. Entre sus funciones también estará la de diseñar colecciones de alta costura por primera vez. 

“Busco palabras para expresar la alegría y todo lo que siento”, dice Michele. Sin embargo, esa sensación no se limita únicamente al director creativo. Su nombramiento ha sido supervisado por el director general de Valentino, Jacopo Venturini. Los dos trabajaron juntos anteriormente en Gucci, donde Michele pasó siete años como director creativo y Venturini fue vicepresidente de merchandising y mercado global. Elogiando la inteligencia y ligereza de Michele, Venturini confesó estar emocionado: “Estoy muy feliz de volver a poder trabajar con Alessandro”. “Estoy seguro de que la reinterpretación de los códigos de alta costura de la Maison y la herencia creada por el Sr. Valentino Garavani combinarán a la perfección con la extraordinaria visión de Alessandro. Nos traerá momentos de gran emoción y se traducirá en objetos irresistiblemente deseables”, añadió. 

Por su parte, el creativo dijo que Venturini es un profesional extraordinario, capaz de combinar el pragmatismo con la visión estratégica y la sensibilidad. En Gucci, la habilidad de Michele para crear objetos deseables transformó el éxito de la casa, casi triplicando los ingresos, de 3.500 millones de euros en 2014 a 9.730 millones de euros en 2022. Esta es una de las razonas por las que, desde su partida en noviembre de ese año, las especulaciones sobre su próximo destino creativo no paraban de generarse. Al final, todos los caminos conducían a Roma.
  

Con la tecnología de Blogger.