Samsung y Adidas crean un móvil con capacidad de entrenador personal.

Samsung, fabricante de telefonía móvil, y Adidas, marca deportiva, se han unido para crear un teléfono móvil (miCoach) equipado con podómetro (aparato para medir el número de pasos) y un medidor de frecuencia cardíaca, capaz de ofrecer un plan de entrenamiento personal, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

El teléfono proporciona recomendaciones a los usuarios para sus ejercicios, así como actualizaciones de sus tiempos, además de ofrecer diferentes tipos de música dependiendo del ejercicio físico que se vaya a realizar.

El vicepresidente del departamento de mercadotecnia de la división de móviles Samsung afirmó en el comunicado que “miCoach" inaugura un nuevo mercado de electrónica deportiva, en un momento en el que se toma gran conciencia en la importancia de hacer este tipo de actividad.

El nuevo producto podría considerarse competencia de los creados por la alianza de Apple y Nike, que conecta el iPod con algunas zapatillas de la marca deportiva y establece el ritmo de trote. Ayer anunciaron que extenderán el alcance del producto a los gimnasios a través de las máquinas de ejercicio cardiovascular.
Con la tecnología de Blogger.