Hoy empieza el "download day" de Firefox.


A partir de las 17.00 GMT (a la 1 de la tarde en Chile) el llamado “Download Day”, en el que ofrecerá a los usuarios la descarga de su nuevo programa en la red, “Firefox 3,” como siempre, de manera gratuita.Con esta iniciativa, la Mozilla Corporation espera batir el récord mundial de descargas durante un periodo de 24 horas y apuntar un nuevo tanto a su proyecto de ofrecer al usuario internauta tecnologías libres y de código abierto.

"Firefox 3,” un navegador que incluye, según la empresa, 15.000 mejoras y es “más rápido, seguro e inteligente” que el anterior, Firefox 2, se podrá descargar en la misma
página a través de la que ha llamado a los internautas a comprometerse con la descarga. Hasta ahora ya son más de 1.600.000 personas las que han solicitado la descarga (21.243 desde Chile), cuando quedan escasas horas para que se inicien las 24 horas en las que se pretende llegar al record.

La marca anterior es de 1.6 millones de descargas, según explicó a Emol Tristan Nitrot, fundador de Mozilla Europa. "Con Firefox 2, en octubre de 2006, tuvimos 1.6 millones de descargas en 24 horas. De todas maneras deberíamos superar esa marca y llegar al menos a 2 millones.

Pero me encantaría tener más que esto, quizás 3, 4 ¡o hasta 5 millones de usuarios!”, dice entusiasmado con la idea.Sobre esta original idea de plasmar la marca en el Libro de Records Guiness, dice que “no recuerdo exactamente a quién se le ocurrió primero, pero es particularmente inteligente. De hecho, Firefox tiene 180 millones de usuarios activos, y estamos buscando un modo de motivar a nuestra base de usuarios a comunicarse en torno al lanzamiento del Firefox 3. Para muchos de nosotros, ayudar a lograr este record mundial es realmente entretenido".

Con la tecnología de Blogger.