Mozilla marca récord con ocho millones de descargas del navegador Firefox 3.0.

.

Con más de ocho millones de descargas en un solo día, Mozilla logró con creces el objetivo de marcar un récord con el lanzamiento de la nueva versión de su navegador Firefox , en un evento que ha movilizado a internautas de todo el mundo.

Al cierre del “Día de las Descargas,” a las 17.30 horas GMT de hoy, unos 8,1 millones de usuarios habían descargado el nuevo programa Firefox 3.0, que ya ha cosechado las alabanzas de los expertos por sus nuevas funciones, su velocidad de trabajo y la seguridad que ofrece.

Dado que no existen precedentes en un récord de descargas en su día, la Fundación Mozilla -una organización sin ánimo de lucro que promueve el software libre y de código abierto- aspiraba a batir el lanzamiento del anterior Firefox 2, que fue descargado en 1,6 millones de ordenadores, y alcanzar las cinco millones de descargas.

Ayer, Tristan Nitrot, fundador de Mozilla Europa, explicó que en una primera instancia la idea era superar los 1.6 millones de descargas del Firefox 2. "Pero me encantaría tener más que esto, quizás 3, 4 ¡o hasta 5 millones de usuarios!”, dijo.

Gracias a la fuerte campaña realizada por Mozilla, que animó a los usuarios a organizar fiestas virtuales a través de MySpace y Facebook, el objetivo marcado fue ampliamente superado.

Con la tecnología de Blogger.