15.8.08

.
Fundada por Ansel Adams y Edwin Land, la Polaroid Corporation lleva 50 años reuniendo las mejores imágenes de Polaroid. Sus fondos cuentan en la actualidad con obras de más de cien fotógrafos y contiene importantes piezas de artistas como David Hockney, Helmut Newton, Jeanloup Sieff, Andy Warhol, y Robert Rauschenberg.

The Polaroid Book, revisión de esta notable colección, es un homenaje a un medio que se resiste a la era digital y que convierte la espontaneidad en su máximo exponente. La sensación de ver cómo las fotos se revelaban en las propias manos y la posibilidad de introducir modificaciones creativas y técnicas al tomar una foto se convirtieron en su época en una experiencia nueva y fantástica.

Mientras que la fotografía convencional ha cambiado de forma radical en los pasados años, Polaroid sigue siendo un material vivo, sensible y expresivo, con una textura y aspectos propios.El libro incluye más de 400 trabajos de la colección Polaroid, un ensayo escrito por Barbara Hitchcock sobre la Polaroid que ilumina los principios e historia de la colección y una sección de referencia técnica que destaca varios tipos de cámaras Polaroid.

Polaroid Book
TheCrist, S. / Hitchcock, B.
Taschen
400 pág
$ 44.800
US$89
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons