Fiat 500 by Diesel.

.

El Fiat 500 sigue dando qué hablar y se confirma como icono del Made in Italy. Esta vez lo hace con el nuevo "500 by DIESEL", una versión original fruto de la colaboración entre Fiat y la conocida marca de ropa de Renzo Rosso. Fabricado en edición limitada (10.000 ejemplares en dos años) y comercializado a partir del 22 de septiembre en el mercado Italiano, este automóvil reúne dos mundos aparentemente distantes: la moda y el automovilismo, que comparten conceptos tan importantes como el talento, la creatividad, la simpatía y la innovación, que a fin de cuentas son los ingredientes del estilo italiano famoso en todo el mundo.

El "500 by DIESEL" nace de la actuación conjunta de los diseñadores del Centro de Estilo Fiat - con Roberto Giolito a la cabeza- y los diseñadores de DIESEL con Lars Schwartz al frente. El objetivo del proyecto: crear un Urban Survival Vehicle, un coche capaz de moverse ágilmente por el tráfico urbano y de expresar la personalidad de un cliente joven y original. De esa manera, fiel al estilo "democrático" del modelo, el "500 by DIESEL" también se confirma como un producto exclusivo que responde al gusto de sus potenciales clientes, sin distinción, desde el más minimalista al más excéntrico.


Realizado sobre la base de la versión Sport, el "500 by DIESEL" se distingue por algunos elementos estéticos de fuerte impacto visual, empezando por el color especial de la carrocería "verde DIESEL" que recuerda la librea del helicóptero personal de Renzo Rosso (El modelo también está disponible en otros dos colores, negro y marrón DIESEL). En el exterior también destacan las llantas de aleación de 16" con el logo Diesel, las pinzas de frenos pintadas de amarillo (opcional sólo en la versión 1.4 de 100 CV), las molduras laterales con la marca DIESEL y la tapa específica de los espejos retrovisores. Estos dos últimos componentes están pintados en acero satinado, igual que la calandra, los parachoques y los característicos "bigotes" del frontal. El distintivo trasero también lleva la marca Diesel y hay cinco tomas de aire que reproducen el característico detalle del sistema de refrigeración del mítico 500.

La misma fuerte personalización encontramos en el interior, como demuestra la tapicería específica realizada en tejido denim (con costuras amarillas) y con la marca DIESEL. El logotipo de la marca también destaca en el cuadro de instrumentos (sobre un fondo amarillo) y en la piedra del cambio mientras que, en la zona lateral de los asientos delanteros, hay un bolsillo que recuerda el quinto bolsillo de los vaqueros DIESEL.
Con la tecnología de Blogger.