30.9.08

Novedades para Bridge CS4.

.
Hoy es el turno de que hagamos un repaso a las principales novedades que presentará el visualizador Adobe Bridge CS4. Una herramienta imprescindible en el flujo de trabajo de muchísimas personas.

- Mejor rendimiento, lo que nos permitirá ver miles de imágenes de golpe.

- Espacio de trabajo renovado. Se han añadido algunos atajos y rutas nuevas para mejorar nuestro flujo de trabajo, además de poder organizar el espacio de una forma más libre.

-Previsualizaciones a pantalla completa con un click. Con la barra espaciadora Bridge ampliará la imagen a pantalla completa, con un click haremos un recorte al 100% y con las flechas de desplazamiento nos iremos moviendo, siempre a pantalla completa, entre las imágenes de la galería.

-Colecciones. Ahora se podrán formar colecciones virtuales libremente simplemente con arrastrar el contenido.

-Mayor rapidez en las previsualizaciones. En anteriores versiones en muchas ocasiones era un auténtico coñazo esperar a que se renderizase toda la imagen para comprobar si nos servía. Ahora se nos permitirá utilizar las imágenes JPEG embebidas por nuestra cámara para echar un vistazo más rápidamente, o Bridge CS4 nos permitirá elegir la opción, más lenta, de que el programa cree previsualizaciones 1:1 automáticamente, que se podrán guardar en caché para volver a ser utilizadas.

-Galerías Web. Con un sistema que ya incluye Adobe Lightroom, ahora podremos subir de manera sencilla nuestras imágenes a un servidor web eligiendo un par de parámetros y un diseño en Flash o HTML.

-Hojas de contacto en PDF. Similar a la nueva creación de galerías web pero en formato PDF.
Lógicamente podremos continuar organizando nuestras imágenes mediante distintos criterios (colores, estrellas, tipos de archivo), pero ahora el panel de filtros será mucho más rápido.
Previsualizaciones animadas de archivos 3D. Se ha añadido soporte a archivos de tipo 3DS, OBJ, U3D y Collada, que ahora también se pueden abrir en Photoshop Extended.


-Se puede lanzar la aplicación automáticamente cuando inicie el sistema operativo (esto no recuerdo si es nuevo) y además se ha añadido un nuevo modo ‘oculto’ en la que el programa se encuentra en letargo consumiendo muy poca memoria pero que hace que se abra muy rápidamente cuando lo necesitemos.

- Agrupación automática de panorámicas y HDRs. Bridge analizará píxeles y metadatos para agrupar automáticamente imágenes que correspondan a panorámicas o tomas para HDR. Una vez agrupadas un botón nos permitirá procesar automáticamente esas fotografías con la opción correspondiente de Photoshop.

En definitiva, nada realmente novedoso. Pero esa es la intención de un visualizador de archivos cuya máxima premisa es rapidez y más rapidez. Y aunque la agrupación automática de panorámicas e imágenes HDR es interesante, esperemos que Photoshop haya mejorado su procesado en esta nueva edición, lo que de verdad se agradece es que abra mayor número y más rápidamente las fotografías de nuestras tarjetas.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons