13.10.08

Escáner como cámara fotográfica.

.

La fotografía que encabeza esta entrada es obra de Dani Armengol, un chico de Barcelona, que ha realizado un autorretrato únicamente con el escáner y seguramente Photoshop, ya que ha escaneado su cuerpo por partes y después ha ensamblado todas las imágenes resultantes, consiguiendo una fotografía totalmente original e impactante.


¿Que tenemos que tener en cuenta para utilizar el escáner como cámara fotográfica? En primer lugar, tener el cristal del escáner completamente limpio, para ahorrarnos posteriormente tiempo en la eliminación de polvo principalmente, quitar la cubierta del escáner y mantener la habitación a oscuras para conseguir un fondo de imagen completamente negro, también se puede utilizar la cubierta del escáner si queremos un fondo blanco, podemos realizar macrofotografía de forma sencilla, y sobre todo utilizar nuestra imaginación para crear nuevas imágenes.

En Flickr hay varios grupos que utilizan el escáner para realizar fotografías totalmente innovadores, en las que aparecen texturas, fluidos, animales vivos, minerales.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons