Logo Bicentenario Chile 2010.

.
El logo Bicentenario fue desarrollado en 2007, a través de un trabajo conjunto con la agencia de publicidad Lowe Porta.

Un estudio cualitativo desarrollado durante el primer semestre de 2007, determinó la necesidad de crear una nueva imagen corporativa Bicentenario que proyectara los conceptos de conmemoración y encuentro y resaltara valores como la inclusión y el optimismo. Por otra parte, el estudio planteó la necesidad de utilizar un símbolo que representara la identidad nacional, siendo la estrella el que generaba más consenso.

El conjunto de estrellas utilizado representa, de manera abstracta, a América Latina y, al mismo tiempo, un estallido de alegría, festejos y optimismo. Es por esto que parte con colores fríos (azul), para terminar en tonalidades más cálidas (rojo). Por otra parte, el uso de diversos colores busca reflejar conceptos como diversidad e inclusividad, puesto que todos están invitados a participar de esta conmemoración.



En plena Alameda, frente del Palacio de La Moneda, se instaló durante esta semana una enorme estructura de estrellas con la leyenda Bicentenario Chile 2010.

La estructura completa alcanza los 8 mts. 90 cms. El texto “BICENTENARIO”, en tanto, está soportado sobre un arco confeccionado en perfil de acero carbono de 250×100 mm. Su dimensión es de 8,60 m de largo, por 1,60 m de alto. En tanto, que el texto de “Chile 2010” está soportado sobre un arco de 4,70 cm de largo por un alto de 1,00 m. Las letras de “BICENTENARIO” están confeccionadas con planchas de acero y sus dimensiones son de 90 cms. de alto por 20 cm de ancho. En tanto que el texto “Chile 2010” tiene un alto de 45 cm y 10 de ancho.

Especialmente sorprendidos estaban los santiaguinos que desde ayer en la mañana vieron instalado en plena Alameda Bernardo O’Higgins, al frente del Palacio de La Moneda, una enorme estructura de estrellas con la leyenda Bicentenario Chile 2010.

.

Con la tecnología de Blogger.