Estudiantes DuocUC obtienen plata y bronce en FIAP 2009.

.

Talentos del plantel concentran primeros lugares en la Categoría Jóvenes Creativos Bien Público y Producto, con propuesta para Aldeas Infantiles SOS y BIC, respectivamente.

La creatividad e innovación de los futuros publicistas de DuocUC tuvo su recompensa en la Cuadragésima Versión del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), realizado recientemente en Buenos Aires, Argentina.

En esta ocasión, el alumno de cuarto año de publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo, Gonzalo Bravo, ganó la medalla de plata en la Categoría Jóvenes Creativos/Bien Público, con una elocuente pieza publicitaria para Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de ayuda a la infancia. Por su parte, Francisco Venegas y Felipe Guerrero de la sede Plaza Vespucio del plantel, con su aviso para lápices BIC obtuvo la medalla de Bronce en la categoría Productos.


Con el mensaje “Las únicas noches buenas son cuando tiene pesadillas” y la imagen de una niña acurrucada en su cama, al tiempo que los tentáculos de una figura monstruosa entran por la ventana, la propuesta de Bravo busca generar conciencia respecto de dramática realidad de la violencia intrafamiliar. “Quise hacerlo más impactante para generar memoria visual en el espectador”, explicó. Por su parte, la propuesta publicitaria de Vergara simula una sesión de acupuntura, con los lápices punta fina pertenecientes a la marca BIC.

El director de la carrera de Publicidad de DuocUC San Carlos de Apoquindo, Andrés Besa, respecto de ambos desarrollos destacó “la sensibilidad y creatividad de las ideas, que generan una vívida experiencia y una fuerte recordación en el lector”. El académico del plantel añadió que estos triunfos posicionan a la institución como una de las escuelas de publicidad de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que este es el octavo año consecutivo en que los estudiantes de DuocUC participan en esta cumbre de publicidad iberoamericana, alcanzando destacados lugares. “Se enriquece el currículum de nuestros jóvenes talentos y constituye un privilegio sobresalir en el evento de publicidad más importante de habla hispana. La idea es motivar a las futuras generaciones”, sostuvo Andrés Besa.

FIAP es la tercera competencia más importante a nivel mundial, después de Cannes y Nueva York. Todos los años participan más de 8.500 piezas en diferentes categorías. En la versión 2009, compitieron más de 2000 representantes de Iberoamérica, Estados Unidos, Norteamérica y Europa. Paralelamente al festival, los participantes asistieron a seminarios a cargo de destacados publicistas internacionales y talleres educativos.

.

Con la tecnología de Blogger.