27.1.10

iPad el eslabón perdido de Apple

.

Tras los cientos de rumores que se generaron antes de su lanzamiento, Apple finalmente presentó hoy de manera oficial su nuevo computador en formato "tablet", llamado iPad, cuyo costo variará entre
499 y 829 dólares en Estados Unidos, algo así como 260 mil y 425 mil pesos chilenos dependiendo de las características.

En términos simples es un iPod touch gigante con una pantalla multitouch de 9,7 pulgadas LED (con tecnología IPS para mejorar los ángulos de visión), 1,34 centímetros de ancho y 680 gramos de peso, en el cual se puede modificar la pantalla de inicio a gusto del usuario, que a juicio de Steve Jobs, CEO de Apple, y encargado de hacer la presentación, ofrece "la mejor experiencia web que te puedes imaginar".


El dispositivo sirve para navegar por Internet, escuchar música, ver videos en HD (aunque la máxima resolución de la pantalla es de 1024 por 768 pixeles a 132 ppi), jugar, leer libros electrónicos y hacer lo mismo que en un iPhone, claro que sin llamadas, pero en una pantalla más grande.

Y dada la competencia que ya tiene en el mercado de los libros electrónicos, Apple lanzará una aplicación especial para este formato, que se llamará "iBooks".

También habrá un tienda especial llamada "iBook Store" desde donde se podrán comprar libros en el formato abierto ePub, para lo cual ya se han firmado acuerdos con las principales editoriales.


En términos de hardware, la compañía de la manzana decidió fabricar su propio procesador, el "Apple A4 chip", que tiene velocidad de 1GHz. Además posee 16, 32 y 64 GB de almacenamiento en formato flash, bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11n, micrófono, parlantes, acelerómetro, brújula y una batería que dura 10 horas.



Como también algunos modelos incorporarán 3G, para quienes lo usen en Estados Unidos se ofrece un plan de 30 dólares mensuales sin limitaciones de descarga o 15 dólares por 250 MB siempre con AT&T, que además dará acceso gratuito a sus redes Wi-Fi. El iPad se venderá desbloqueado para poder usarse con cualquier compañía en todo el mundo, aunque requiere el empleo de Micro SIMs, que en Chile al parecer no existen.

El iPad estará disponible en Estados Unidos y en todo el mundo en dos meses más, aunque los modelos que incorporan 3G se demorarán 90 días en llegar desde las fábricas chinas.
El precio varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

El más básico -de 16 GB- cuesta 499 dólares, luego el de 32 GB por 599 y finalmente 64 GB por 699. Estos tres modelos poseen una versión que además de Wi-Fi incorpora 3G, por lo cual hay que pagar 130 dólares adicionales.


Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons