Peugeot 3008

.
Se trata de un auto entre monovolumen y SUV, dotado de tecnología híbrida que anuncia la llegada de un próximo integrante a la gama del fabricante francés, el esperado 3008.

Aunque no deja de ser un “concept-car”, los responsables de Peugeot presentan el Prologue como un anticipo de lo que será un vehículo de género completamente nuevo. Todo apunta a que se trata del tan comentado 3008, un modelo derivado del compacto 308 y que, tal como indican los dos ceros de su nombre, continúa la saga de modelos “especiales” (entre los que se enmarcan monovolúmenes y SUV) que comenzó con el 1007.


A juzgar por las líneas de su carrocería
, podría ser un rival de los tan de moda SUV del segmento C, como son el Ford Kuga, el Renault Koleos, pero también de los monovolúmenes C4 Picasso o Ford C-Max. Por el momento hay poca información y sólo se sabe que el Prologue combina diferentes aspectos innovadores tanto en su arquitectura como en su estilo, ambientación interior, modularidad y equipamientos inéditos de alta tecnología.


Peugeot hace hincapié en su condición de híbrido
de nueva generación, lo que hace suponer que, entre otras cualidades, podrá recargar sus baterías en un enchufe convencional. Gracias a sus 200 CV de potencia se consiguen unas elevadas prestaciones, pero sin renunciar a las bajas emisiones de CO2, de tan sólo 109 gr/km en ciclo mixto. También tiene capacidad para circular en modo totalmente eléctrico.


Con la tecnología de Blogger.