29.5.10

Adidas creó un cómic gigante en Japón

.
Adidas lanzó en Japón una campaña para animar al equipo local en el Mundial de Sudáfrica de la cual participaron cientos de chicos de ese país.

La campaña, que ya fue exhibida en el aeropuerto Tokio y en Internet fue ideada por la agencia TBWA\Hakuhodo en colaboración con la Asociación de Fútbol de Japón, y contó con una gira previa por colegios japoneses durante cinco meses en 13 ciudades distintas.

La idea fue elaborar un cómic gigante, algo bien característico de ese país asiático, para lo cual contaron con la colaboración de los chicos de las escuelas que colorearon todo el trabajo gráfico.

Una vez terminado el cómic, cada mural (13 en total, cada una con 300 metros cuadrados) fue fotografiado desde la altura para luego subir las fotografías a internet y compartirlas con el resto de la población.

La historieta se puede leer en el mismo formato que las revistas digitales, pasando las páginas con un clic, en la web de la campaña que además, incluye contenidos adicionales, como información sobre los jugadores de la selección japonesa y vídeos de cómo se hizo la campaña.

Web Oficial | adidas skycomic
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons