20.6.10

Vintage T-Shirts

.

El poder de la camiseta clásica !

Añadiendo sólo unas pocas letras o una imagen, la simple camiseta puede convertirse en una cartelera personal. Lo que comenzó como la camiseta interior estándar de los militares de EE UU, había evolucionado a mediados de los años 1970 en un medio de autoexpresión e individualismo. El gusto musical, la inclinación política, el programa de TV o la película favorita, el destino vacacional y la preferencia de marca: todo está en una camiseta.

Desde el hazlo tú mismo al mercado de masas, la camiseta impresa ha sido adoptada por diseñadores de moda y artistas, la cultura urbana y las corporaciones que construyen marcas. Sin embargo, su forma y su función básicas no han cambiado. Este artículo estadounidense por excelencia —mejor combinado con un par de jeans— sigue siendo el modo más sencillo y directo de transmitir nuestros ideales y lealtades, sentido del humor y pasiones culturales.

Con una selección de la colección de Patrick y Marc Guetta, propietarios de World of Vintage T-Shirts en la avenida Melrose de Los Ángeles, este libro reúne más de 650 clásicos rotundos del género. Procedentes fundamentalmente de la era dorada de los años 1970 y 1980, estas camisetas de época no son meros objetos nostálgicos: representan un registro histórico del pensamiento político, popular y empresarial en los EE UU. Vintage T-Shirts documenta las variaciones más sorprendentes de esta prenda infinitamente versátil. Con una introducción de Alison A. Nieder sobre la historia de la camiseta en la cultura popular norteamericana, Vintage T-Shirts es una obra de referencia esencial para cualquiera interesado en la cultura pop, la moda o el diseño gráfico.

Sobre los autores

Patrick y Marc Guetta, propietarios de la tienda World of Vintage T-Shirts en la avenida Melrose, han sido la fuente principal de Hollywood de camisetas de época por más de una década, abasteciendo a famosos, turistas y las fashion victims de Los Ángeles. Habiendo trabajado con grandes estudios de cine en la creación de la compañía de indumentaria Too Cute, han lanzado recientemente sus propios personajes de dibujos animados, los Junglenuts.

Alison A. Nieder trabaja desde 1985 en la producción minorista de prendas de vestir y como periodista en el negocio de la moda. Es editora ejecutiva de California Apparel News, una publicación sobre el negocio de la moda en la industria textil y del vestir de la Costa Oeste.

Vintage T-Shirts
Guetta, Marc & Patrick / Nieder, Alison A.
Taschen
392 Pág.
$ 36.800
.

Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons