Nuevo logo Gobierno de Chile

.
Pasadas las 17:00 horas comenzó la ceremonia en el patio Las Camelias de La Moneda, donde fue presentada la nueva identidad visual del gobierno de Sebastián Piñera. El lanzamiento estuvo a cargo de la vocera Ena von Baer, ya que el Mandatario se encuentra en visita de Estado en Colombia.

La ministra Secretaria General de Gobierno justificó esta nueva imagen, ya que ahora el gobierno "se encuentra instalado en plenitud, tras un período marcado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, por las celebraciones del Bicentenario y por el exitoso rescate de los mineros en Copiapó. El Gobierno presenta ahora la que será su identidad visual definitiva, acorde con el momento que vive el país y con los tiempos que vienen".

El diseñador chileno Rodrigo Ramírez, quien ha liderado importantes proyectos tipográficos en Chile y el exterior -como por ejemplo el operador de trenes británico Network Rail- elaboró la fuente bautizada como “gobCL”. Se trata de una tipografía eficiente y de buen rendimiento en cuanto a la cantidad de caracteres por línea, muy legible y fácil de aplicar en múltiples formatos. Además estará a disposición de quien quiera utilizarla, pues podrá ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno de Chile.

Costos

Para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico del Gobierno de Chile se asignó un presupuesto de $ 10 millones. En tanto, la asesoría técnica para el Gobierno tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129.

El plazo estimado para tener habilitado totalmente la norma es de 4 meses a contar de su presentación. Una primera etapa contemplará la papelería básica de las distintas reparticiones públicas y los portales de internet de los ministerios y subsecretarías, proceso que comenzará a partir de la entrega del Manual de Normas Gráficas del Gobierno de Chile, cuya fecha tentativa es el 20 de diciembre del presente año.

McCann Erickson, en alianza con FutureBrand, presentó la propuesta que más satisfizo los requerimientos del Gobierno para esta nueva imagen institucional. La contraparte técnica del Gobierno estuvo a cargo del destacado académico José Manuel Allard.

Siguiendo una tendencia en el mundo de las comunicaciones digitales, la nueva identidad visual del Gobierno incluye el cambio de dirección del portal http://www.gobiernodechile.cl/ a una url más sencilla: http://www.gob.cl/.

.
Con la tecnología de Blogger.