El polémico desfile de Fendi en Seúl

.
Corea del Sur ha obligado a la casa de moda italiana Fendi a eliminar todos los artículos de piel que formen parte de la colección otoño-invierno 2011. Esta decisión ha sido tomada a raíz de las quejas de diferentes grupos de derechos de los animales. Un portavoz del gobierno ha asegurado que han recibido quejas de los activistas y que, además, han visto muchos comentarios negativos en Internet.

El gobierno ha asegurado que no se pueden permitir que esta controversia continúe dándoles una mala publicidad. Fendi tiene programada la presentación de la colección para el próximo 2 de junio en una isla flotante de nueva construcción en el río Han, lugar que la ciudad de Seúl quiere promover como un punto de referencia. La firma italiana ha explicado que las autoridades de la ciudad les amenazaron con cancelar el evento si no se retiraban todos los productos que estén realizados en piel.

Fendi ha explicado que estos ha sido un momento de gran desconcierto para ellos ya que, hasta ahora, el estado había colaborado con ellos en todo lo que habían podido. Michael Burke, CEO de la marca, comentó que está verdaderamente sorprendido al enterarse de la decisión de la ciudad de Seúl.

La compañía, sin embargo, ha explicado que seguirá negociando con los funcionarios de la ciudad con la esperanza de mantener el espectáculo tal y como previsto. Al parecer, el desfile estará compuesto por un total de 40 piezas, entre las que se incluirán 20 de piel. Ya veremos si finalmente se cancela el espectáculo o no.
.
Con la tecnología de Blogger.