Topshop | Digital fashion show

.
Este año la presencia de las redes sociales en la Semana de la Moda de Nueva York ha cobrado más fuerza que nunca. Topshop, Pierre Balmain, Lacoste, y otras marcas contaron con sistemas en línea para compartir impresiones minuto a minuto sobre sus nuevas colecciones en la pasarela. Topshop consciente de ello fue más allá, ya que mediante una aplicación en alianza con Facebook, permitió a todos sus seguidores personalizar y compartir atuendos, a partir de lo que se vio en el desfile. La marca desarrolló esta experiencia digital que nos involucra con el espectáculo y, de alguna manera, pone el control de los looks en nuestras manos. 

La relación del mundo con la moda es cada vez más cercana gracias al Internet, es más fácil enterarse de las tendencias, de las propuestas, elegir entre la gran cantidad de posibilidades que vemos todos los días en la pantalla. Pinterest y Tumblr son cúmulos de inspiración para nuestros looks de todos los días, y gracias a Facebook y Twitter nos mantenemos al tanto de las noticias de los sitios especializados en moda que nos gustan. 


A partir de esta realidad mediatizada, Topshop aprovechó para permitir que sus fans en Facebook personalizaran las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres. Así, la colección primavera verano 2013 de la marca ha contado con la participación del público. El Topshop Unique Show fue transmitido mediante livestream, e hizo posible hacer clic en un botón para cambiar colores de prendas y accesorios, retroalimentar el maquillaje de las modelos, descargar la música del desfile e incluso armar selecciones con sus looks favoritos y compartirlas con los contactos en la red. Al mismo tiempo, los usuarios que interactuaban con la pasarela podían comprar por adelantado los artículos, para recibirla después en la comodidad de su hogar. 

La estrategia es muy inteligente y perfecta para conectar al público con las propuestas de la marca.



.
Con la tecnología de Blogger.