Viajar de la mano de Vuitton, qué placer!

.
Tras las famosas City Guides, Louis Vuitton publica una nueva colección de libros titulada: “Louis Vuitton Travel Books”. Un nuevo y original acercamiento a los libros de viaje, entre un diario de viaje y un libro de ilustraciones. 

La colección se lanza con cuatro volúmenes, cada uno vinculado con una ciudad y a un artista. Este refrescante acercamiento examina diferentes culturas a través de los ojos de unos artistas que no están familiarizados con ellas. El congoleño Chéri Samba nos muestra París, el americano Daniel Arsham la Isla de Pascua, el francés Jean-Philippe Delhomme nos guía por la ciudad de Nueva York y el joven ilustrador japonés Natsko Seki se adentra en Londres. Cada artista se enfrenta a un lugar desconocido, con un punto de vista direccionado por la sorpresa ante la novedad o estimulado por el placer a redescubrir un lugar.

Herederos de la colección Carnets de Voyage de Louis Vuitton, que por casi veinte años capturó las aventuras urbanas de algunos ilustradores y artistas de la acuarela, los Travel Books ofrecen una nueva y contemporánea visión del viaje, explorando tierras remotas y salvajes y ciudades que nunca duermen. La colección Louis Vuitton Travel Books es una invitación a un viaje real e imaginario, enriquecida por la estimulación intelectual y llena de momentos emotivos. Entre las páginas de estos libros de viaje, ilustraciones de renombrados artistas y nuevos talentos narran las historias de las ciudades y países que han visitado, representando su variada arquitectura y las diferentes luces de cada lugar, dejando grabado el paso de los días y la vida de sus habitates. 

Más allá de la ilustración de estos cuadernos de viaje, la colección destaca los ricos horizontes estéticos del arte de hoy en día. Los mundos creativos son muy diversos. Durante sus viajes, los cuatro artistas de diferentes partes del mundo tuvieron carta blanca para elegir su modo de expresión y comunicar su visión de los lugares mediante pintura, dibujo, collage, arte contemporáneo, ilustración, animación o manga.

.
Con la tecnología de Blogger.