19.8.13

Absolut rediseña sus botellas

.
Absolut ha dado un vuelco radical a sus icónicos diseños de packaging. La marca acaba de lanzar una nueva imagen para sus botellas de sabores.

Aunque mantiene la misma botella, la marca se despide del diseño austero. Las nuevas botellas son expresivas y llenas de color. ¿Por qué un licor con sabor a fruta tiene que llevar la foto de la fruta? Absolut se ha alejado de este tópico con diseños que transmiten la esencia del sabor, no necesariamente la imagen de la fruta. 

Tonos pastel y pinceladas suaves para el sabor de melocotón, estallidos de pintura para la frambuesa y una forma serena para el sabor de pera. 

Los diseñadores de la agencia europea The Brand Union han trabajado con técnicas artesanales suecas para llegar a estos resultados. Esto significa que han dejado el computador de lado para trabajar con pinceles, pinturas y papel. Para una marca que utiliza su packaging como eje de toda su Publicidad, se trata de un cambio radical. 

Se desconoce la llegada de estos nuevos diseños a Chile, pero de seguro generarán algo más que ruido en todas las góndolas. 

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons