J.W. Anderson, nuevo director creativo de Loewe.

.
El diseñador británico Jonathan Anderson, fundador de la firma J.W. Anderson, ha sido el elegido para sustituir a Stuart Vevers al frente de la dirección creativa de Loewe. El puesto llevaba vacante desde junio, cuando el creativo abandonó las riendas de la firma española tras cinco años de servicio, para firmar por Coach. 

El grupo LVMH al que pertenece la casa española, ha hecho finalmente pública su decisión informando, al mismo tiempo, de su participación minoritaria en la firma homónima del diseñador. Es decir, Louis Vuitton-Moët Hennessy no sólo ha apostado por el talento creativo de Anderson al frente de Loewe sino por su versión en solitario. 

"Cuando Delphine Arnault (hija de Bernard Arnault, presidente del grupo) y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una marca innovadora, emergente y que ya entonces era influyente", asegura Pierre-Yves Roussel, Presidente y Consejero Delegado de la División de Moda de LVMH.  
 
Anderson comenzó su carrera en la moda masculina en 2008 y dos años después lanzó su colección femenina. Desde entonces ha sido reconocido como mejor diseñador emergente del año en los British Fashion Awards 2012 y sucedió a Christopher Kane como creativo para Versus, la hermana pequeña de Versace, en su colección crucero 2014. 

Con su nombramiento, el joven diseñador se suma a lista de jóvenes talentos fichados por casas de larga tradición como es el caso de Alexander Wang para Balenciaga o Jason Wu para Hugo Boss. Una decisión muy acorde con el aire de renovación que busca la firma española cuya última alianza, recordemos, es nada menos que con Junya Watanabe o la vanguardia del diseño asiático.
.
Con la tecnología de Blogger.