Alex Prager, fotografía cinematográfica.

.
Alex Prager es una fotógrafa y cineasta autodidacta radicada en Los Ángeles. Estar en una ciudad donde se encuentra la meca del cine ha influido de manera clara en su carrera, ya que la particularidad de esta artista es realizar fotografías que podrían pertenecer a cualquier secuencia de una película de Hollywood, sus imágenes ofrecen al espectador un amplio contenido narrativo en el que deleitarse creando una historia ambientada en quizás en la época de los 50 en California. 

Para tener la fotografía perfecta, Alex Prager presta especial atención a los detalles: las modelos de sus fotografías son siempre personajes interesantes que además suelen aparecer maquilladas con esa estética de los 50 o 60 propia del mejor capítulo de Mad Men, el vestuario es impecable y el atrezzo que acompaña a cada imagen completa el cuadro. Son por ello fotografías cargadas de intencionalidad, de drama, podríamos decir. Narran un relato, por pequeño que sea, donde algo está sucediendo o a punto de suceder. 

Sus referencias son la estética de Pulp Fiction y el mundo del cine (en especial los trabajos de Douglas Sirk y Alfred Hitchcock) y en general, los suburbios de la ciudad de Los Ángeles, así como la fotografía de moda, lo que ha favorecido que aparezca en publicaciones de la talla de Vogue o W. 

Visualmente sus fotografías son una explosión de color: el brillo y la saturación, así como la iluminación sobre ciertos detalles de la imagen, se convierten en los elementos ideales para añadir dramatismo. 

Su mayor influencia es la de William Eggleston, considerado “padre” de la fotografía contemporánea en muchos ámbitos por lograr el reconocimiento de la fotografía en color como una forma de expresión digna de las galerías de arte, que antes de su aparición y sus numerosos trabajos, exponían únicamente fotografías en blanco y negro. Alex Prager acudió a una exposición de Eggleston cuando trabajaba en una oficina, queriendo desarrollar su vena creativa sin saber bien cómo, por lo que comenzó a frecuentar ambientes más artísticos y así descubrió el trabajo de quien se convertiría en la mayor influencia de su carrera. 

Su trabajo más reciente, “Face in the crowd“ se expuso en la Corcoran Gallery of Art in Washington en 2013, su trabajo anterior “Compulsion“ (2012) se ha expuesto en FOAM en Amsterdam y en el prestigioso MOMA de Nueva York. 

Web Oficial | Alex Prager
 

.
Con la tecnología de Blogger.