25.11.14

Benetton se une a la lucha contra la violencia de género

.
Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la ONU por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y United Colors of Benetton lanza una llamativa campaña con el apoyo de UN Women (la agencia de las Naciones Unidas fundada para promover la igualdad de sexos y la emancipación de la mujer). En una imagen simbólica, unos hombres "lapidan" a una mujer con pétalos de flores. 

Benetton siempre ha destacado por la incorporación de los temas sociales a sus campañas publicitarias. Imágenes impactantes, que transmiten y emocionan y que consiguen que su mensaje llegue muy lejos. En esta ocasión, Benetton y UN Women quieren decir basta, con determinación y algo de poesía, a cualquier forma de discriminación y abuso, recordándole al mundo a través de una campaña, que las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento o la vida, por el hecho de decidir ser ellas mismas y no lo que sus parejas, los hombres, la religión o la sociedad quieren que sean. 
 

La elección del color naranja de los pétalos no es casual. El 25 de noviembre marca el inicio oficial de los Orange Days (que terminan el 10 de diciembre 2014), una iniciativa de UN Women con una duración de 16 días para recordar la batalla por los derechos de las mujeres, en los que la sociedad se manifiesta con eventos en todo el mundo. 

Desde 2011, con la creación de la Fundación UNHATE (que se ocupa de las nuevas generaciones para contribuir, en particular, a la difusión de una nueva cultura contra el odio), la comunicación de United Colors of Benetton comenzó a llamar a la acción a millones de personas en todo el mundo mediante el uso de plataformas y aplicaciones digitales que abren el debate en la red sobre los temas lanzados en sus campañas. A partir del día de hoy, la Fundación UNHATE, en el centro del compromiso social de Benetton Group, abrirá su plataforma digital www.unhatenews.com

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons