Las oficinas de Uber en San Francisco

.
Seguro que más de alguna vez recibiste algún código de descuento de Uber, un servicio de transporte de alta gama, que te permite moverte con total estilo por la ciudad. Eso explica por qué las oficinas de Uber en San Francisco son sin duda las más elegantes de la ciudad.

Basta con salir del ascensor, para llegar a un hall pintado completamente de negro, para llegar a una espectacular recepción que emerge como una luz al final del túnel. Formada por un gran mostrador de mármol que se recorta sobre una pieza de madera maciza. Al fondo, el minimalista logo de la empresa se realza con las letras iluminadas por detrás sobre una pared de blanco inmaculado. 

Solo esa imagen ya nos dice mucho de lo que nos espera en el interior, diseñado por Studio O+A, algo que se confirma en cuanto empezamos a caminar por sus amplios pasillos, grandes salas de trabajo y reunión, con enormes mesas de madera, una iluminación cuidada y una magnífica combinación de materiales.


Además del mármol de la entrada, a lo largo de la oficina encontramos una combinación de hormigón pulido en el suelo, que se convierte en moqueta gris en las salas de reuniones por la acústicas, con paredes y techos pintados de blanco, que se alternan con zonas paneladas en madera, aportando calidez, sobriedad y una nota de color. 

Finalmente, el acero y el vidrio completan el elenco de materiales, aunque también encontramos textiles en las zonas que buscan un mayor confort, aunque siempre con la elegancia en mente y una gama cromática limitada a la escala de grises. 
     .
Con la tecnología de Blogger.