Pirelli presenta el esperado ‘calendar girls 2015′

.
‘Calendar Girls 2015‘ es el nombre de la 42 edición del esperado Calendario Pirelli, que este año cuenta con las fotografías del gran Steven Meisel. 

Presentado en el “Pirelli HangarBicocca“, el espacio de arte contemporáneo de la firma italiana en Milán, el calendario regresa a sus orígenes para dar protagonismo total y absoluto a la mujer; 12 fotografías para cada mes del año más la portada en las que figuran tops tan conocidas como las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann, las norteamericanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy y Cameron Russel; la británica Karen Elson, la puertorriqueña Joan Small, las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, y la alemana Anna Ewers. 
 

Todas ellas han posado ante el objetivo del ecléctico Steven Meisel en una sesión realizada el mes de mayo en Nueva York; cinco días de trabajo en los que Meisel ha sacado máximo partido al estilismo elegido por la que fuera directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, una selección en la que el látex tiene especial protagonismo. 

Sobre el estilo de las fotografías, Steven Meisel subraya que las fotos representan “los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, en los que la mujer y su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante.”

.
Con la tecnología de Blogger.