Ximon Lee, el primer diseñador de ropa masculina en ganar el H&M Design Award.

.
Nacido en Hong Kong aunque vive en Nueva York, Ximon Lee es el ganador del H&M Design Awards 2015. A sus 24 años de edad, Ximon se convierte en el primer diseñador de moda masculina que recibe el galardón, una colección que ha presentado durante la Fashion Week de Estocolmo. 

Junto al desfile de la nueva colección, Ximon Lee ha recibido un premio de 50.000 € y verá como algunas de las piezas de su colección llegarán a finales de otoño a algunos de los establecimientos de la marca. 

De los ocho finalistas, el jurado eligió al ganador en Londres. Graduado por la escuela Parsons de Nueva York, la colección de Ximon Lee presenta una propuesta innovadora creada a partir de capas de texturas sintéticas y orgánicas. Materiales como el plástico y el cartón crean piezas oversize inspiradas en un documental de los niños de Leningradsky, una inspiración que Ximon reforzó viajando hasta Rusia para terminar de completar su visión personal de cara a la colección.  
 

“Cuando me comunicaron que era el ganador me quedé impactado,” comenta Ximon Lee. “El H&M Design Award significa tanto para mí al inicio de mi carrera. No puedo imaginar cómo hubiera podido comenzar mi propia marca sin él. Mi colección ha sido diseñada para hombre, aunque me encantará verla también en mujeres.” “Creo que es un diseñador muy completo,” afirma Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs. “Lo tiene todo, su investigación ha sido preciosa, el desarrollo de las telas está muy logrado y sus diseños son muy buenos.

”El jurado ha estado formado por: Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs; Lucinda Chambers, directora de moda de British Vogue; Paula Goldstein di Principe, directora creativa; Tommy Ton, periodista visual; Angelo Flaccavento, crítico de moda; Justin O’Shea, director de compras de Mytheresa.com; la cantante Lily Allen; Ann-Sofie Johansson, jefa de diseño y nuevo desarrollo de H&M, y Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M.


.
Con la tecnología de Blogger.