Las tendencias otoño/invierno que nos dejó el New York Fashion Week

.
La década de los años 70′, con sus estampados, tonos terracota o anaranjados, cuellos tortuga y pieles color pastel, así como el regreso de la cola de caballo, son algunas de las tendencias en el desfile otoño-invierno 2015 del Fashion Week de Nueva York y que plantean un adelanto de lo que será la temporada. 

Los años ’70

El próximo invierno será “Peace and Love” o no será. Esta década legendaria del amor y la paz domina las pasarelas con sus estampados y tonos naranjas, café, mostaza o verdes, así como con chaquetas de corte alto y algunos pantalones acampanados. Esta tendencia se vio en los motivos florales y psicodélicos de Mara Hoffman, Karen Walker, Jill Stuart; en los marrones de Derek Lam, Tommy Hilfiger, Thakoon, BCBG MaxAzria y en los tonos albaricoque de Victoria Beckham, BCBG MaxAzria y Opening Ceremony. También se destacó la influencia disco de Zac Posen y sus vestidos de noche en verde metálico. 

Perduran los flecos

Ya presentes en los desfiles de primavera-verano 2015, los flecos aportan una vez más su pequeño toque de fantasía y movimiento. Adornaron una falda bajo una túnica de Sally LaPointe, estructuraron un poncho de Tracy Reese y una falda de J Crew, formaron un minivestido de Misha Nonoo e impactaron en la primera línea de bolsos de Altuzarra. 

Pieles color pastel o en bufandas 

Las pieles, verdaderas o sintéticas, llegan para abrigar con elegancia a los neoyorquinos congelados, y no solo en forma de abrigo sino además de bufandas colocadas de forma asimétrica alrededor del cuello. Muy de moda, la dulzura de los tonos pasteles como el rosa o azul pálido o crema se destacan en Altuzarra, con más imaginación en Helen Yarmak y Zoe Jordan o con más ligereza en Suno. 

Faldas con aperturas pronunciadas y asimétricas 

Las faldas, a menudo fluidas y largas muy por debajo de las rodillas, mostraron un estilo rockero y gráfico en DKNY, Victoria Beckham o incluso en Prabal Gurung, que osó con cortes lápiz asimétricos. Otros eligieron cortes altos por el muslo, como Jason Wu y Prabal Gurung, o entre las piernas, como Wes Gordon. 

Vestidos tipo camisón bajo largos abrigos 

El summum del glamour, en satén, encaje, a veces con lentejuelas y finos tirantes, bajo un grueso abrigo, con una capucha de piel o una capa prestada de un armario masculino con los hombros redondeados… Son los básicos que se encuentran en Prabal Gurung, Altuzarra y en Cushnie & Ochs. 

Inspiración deportiva 

Evidente en Lacoste o Tommy Hilfiger, donde el fútbol americano es la inspiración, da origen a lazos sobre grandes sueteres y a botines que recuerdan a un balón de fútbol. La influencia del deporte también se siente en Alexander Wang o Public School, donde los abrigos y la comodidad son la clave para el invierno próximo.

El delicado vestido blanco 

Un éxito de la temporada, se funde con colores claros de invierno. Aparece con acentos de color negro sobre la cintura en Diane von Furstenberg, elegantes con cuello alto y una falda amplia en Victoria Beckham, sexy y delicado en Altuzarra, pero también largo y fluido en Reem Accra, Sally LaPointe o más simple y chic en Jason Wu. 

Botones grandes 

Estos pequeños toques pop estarán en todas partes en los próximos meses, si creemos a Edun, Derek Lam, Victoria Beckham o Tommy Hilfiger. 

Cola de caballo, belleza natural y delineador negro 

Muy destacados esta temporada, la cola de caballo vuelve con fuerza en 2015 para Derek Lam, donde el cabello es atado por un pequeño adorno de cuero. O sostenidas con una simple banda elástica en Hervé Léger y Nicole Miller. De su lado el maquillaje destaca con labiales pálidos, rosa en las mejillas (Honor, BCBG, Thakoon), cejas imponentes y desordenadas (BCBG, Jason Wu). Y en los ojos, es todo o nada, un delineado grueso en lapiz negro (Suno Fall, Yigal Azrouel, FKNY, Ohne Titel), o como si fuera el maquillaje de día anterior (Victoria Beckham) con el efecto del pelo sucio (Alexander Wang) o al natural (Jason Wu, Lacoste). 
.
Con la tecnología de Blogger.