Adiós a Marc by Marc Jacobs: El fin de una era.

.
La noticia saltaba a los titulares de las páginas digitales de Women Wear Daily: Marc Jacobs va a dejar de producir su segunda línea, Marc by Marc Jacobs, creada ya hace 16 años. Unas horas después, el propio diseñador confirma la noticia pero quedan en el aire tres grandes preguntas sobre el futuro de la marca. 


¿Qué va a pasar con Katie Hillier (directora creativa de la marca) y con Luella Bartley (directora de accesorios)? 

Según las fuentes de WWD, la primera está muy considerada en la compañía a la que pertenece (el grupo LVMH, en un 80%) y posiblemente será reubicada. El futuro más incierto parece ser el de Bartley. Las dos fueron fichadas en mayo de 2013. 

¿Qué ocurrirá con las 200 tiendas? 

Es la cifra de boutiques en todo el mundo que tienen Marc Jacobs y la línea Marc by Marc. Algunas, consideradas parada obligatoria en la ruta de compras de sus admiradoras (como la de Bleecker Street en NY) están a solo un paso la una de la otra, así que posiblemente desaparezcan algunas de ellas. 

¿Cómo repercutirá esto en la marca principal? 

La primera consecuencia de la absorción será una nueva política de precios. De la misma manera que Chanel anunciaba hace unos días la globalización de los suyos, ahora Marc Jacobs quiere vender también en una gama high street, cubriendo el hueco entre los más asequibles de Marc by Marc y los de lujo de Marc Jacobs.
.
Con la tecnología de Blogger.