Así es el nuevo diseño de las latas de Coca-Cola

.
De un tiempo a esta parte, los colores de los diferentes productos de la familia Coca-Cola (el negro de la Coca-Cola Zero y el plata de la Coca-Cola Light) se habían estado “comiendo” el rojo tan característico de la marca. En los los supermercados el color característico del producto perdía presencia, un detalle que, lejos de parecerles una nimiedad a unos, se convierte en un gran problema de marketing para otros. La marca matriz, la Coca-Cola de toda la vida, estaba cayendo en detrimento de la fuerza imparable de sus derivadas, la Zero y la Light. De ahí nació el proyecto “Masterbrand”. 

Tras 2 años de intenso trabajo, el proyecto realizado por un equipo de diseñadores españoles y bautizado como “Masterbrand” ha llegado a su fin. El resultado, una “redefinición” de la imagen de la marca, con el color rojo ganándose de nuevo el protagonismo que había ido perdiendo por el camino. 

El nuevo diseño de las latas de Coca-Cola se ha presentado esta semana en Madrid, en un evento que también sirvió de escenario para presentar el nuevo modelo de comunicación global de la compañía; un modelo que gira entorno a un único propósito, conseguir la unidad de todas las marcas. 

A unos gustará y otros no tanto, pero parece que tendremos que ir acostumbrándonos, ya que a partir de esta misma semana comenzaremos a ver en los supermercados el nuevo diseño. España, Rusia, China y Chile son los primeros países en los que se aplicará el cambio. ¿Cómo funcionará?
.
Con la tecnología de Blogger.