Nuevas marcas aterrizan en el Distrito de Lujo

.
El portafolio de marcas de alta gama existentes en Chile continuará ampliándose este año. Durante 2015, Parque Arauco inaugurará la segunda etapa del Distrito del Lujo, sumando otras seis firmas a las nueve que actualmente operan. A la ya anunciada Tiffany & Co, se agregarán la firma norteamericana de carteras y accesorios Michael Kors, la especialista en zapatos Jimmy Choo, la estadounidense de vestuario femenino Tory Burch, y la conocida Ralph Lauren, con su línea completa de alta gama. 

La sexta bandera será anunciada próximamente, señalan en la empresa. “La segunda etapa del Distrito de Lujo contará con la instalación de seis marcas de lujo que llegan por primera vez a un centro comercial chileno”, explica el gerente comercial de Parque Arauco, Felipe Castro. 

Añade que este espacio implicará la construcción de más de dos mil metros cuadrados y comprometerá una inversión de US$ 9 millones. “Las marcas que se incorporan son firmas de renombre internacional que no cuentan con presencia en Chile. De esta manera, el Distrito de Lujo de Parque Arauco sigue consolidándose como el polo de tiendas de lujo más importante de Santiago”, subrayó. 

Castro. Agrega -en alusión a la desaceleración del consumo- que estos datos confirman que la categoría del lujo no va necesariamente alineada al ciclo económico. “En Chile este nicho va en alza”, subraya. Lo anterior ha ido en línea con el flujo de asistentes. 

De hecho, según estudios de Parque Arauco, una de cada tres personas que viven en el sector oriente de Santiago ha visitado alguna vez el Distrito del Lujo. Así, si bien hoy este espacio solo aporta el 2% de la superficie comercial del mall de Kennedy, sostienen que ha sido relevante porque ha permitido incrementar las visitas de clientes de altos ingresos y turistas. “Hemos observado cómo clientes nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, han hecho de esta zona un espacio recurrente”, precisa Castro.

Más allá de los buenos resultados, el ejecutivo asegura que ve muy difícil poder replicar este espacio con este nivel de marcas. “Hoy no vemos que pueda haber un segundo espacio de marcas de lujo en el país”, enfatiza. 

De esta manera, precisan que Parque Arauco sigue buscando nuevas opciones que se sumen a la oferta de este tipo de tienda. En ese sentido, cuenta el ejecutivo que frente a la zona del Distrito de Lujo acaba de abrir la tienda Versace Collection y prontamente se sumará la marca francesa Longchamp.

Fuente | America Retail
.
Con la tecnología de Blogger.