Riccardo Tisci elige a Donatella Versace como imagen de Givenchy

.
Si hay una palabra que defina la familia de Riccardo Tisci, esa es heterodoxa. En su club de musas privadas figuran Liya Kebede, Alicia Keys, Erykah Badu, Julia Roberts. Y ahora, cuando todos esperábamos que se hiciera oficial el fichaje de FKA Twigs –ya la intuíamos en sintonía con la estética del diseñador italiano y casi soñábamos con que la vistiera para su rumoreada boda con Robert Pattinson–, acaba de sumarse al grupo Donatella Versace. 

El fichaje de la diseñadora es inesperado a muchos niveles: el primero y más obvio, porque la italiana no es una belleza al uso, clásica, elegante y equilibrada, sino más bien un icono de una determinada época y de una determinada manera de ver la vida: exagerada, hipersexual y comprometida hasta el final con el más es más. Y a Tisci eso le inspira mucho más que unas medidas de vértigo y un rostro de proporciones áureas. Y segundo, porque es insólito que una diseñadora que dirige su propia maison sea imagen de otra. Pero Donatella tampoco es una mujer de negocios corriente y es muy consciente de su propio personaje, más allá de la marca que dirige. 

"So proud and honored to introduce my new ultimate icon: Donatella Versace..." ("Muy orgulloso y honrado de presentar a mi último nuevo icono: Donatella Versace..."), escribía Tisci en su Instagram junto a una imagen con la italiana. La campaña de otoño-invierno 2015/16, que podría incluir nuevos miembros de su familia, ha sido fotografiada por Mert & Marcus y el estilismo ha corrido a cargo de Carine Roitfeld.
.
Con la tecnología de Blogger.