Alexander Wang dice adiós a Balenciaga

. La casa de moda francesa Balenciaga decidió no renovar el contrato de Alexander Wang al frente de su dirección artística, afirmó hoy la prensa especializada, según la cual su última colección será la del desfile en la Semana de la Moda de París del próximo septiembre. 

El estadounidense llegó a esa "maison" en diciembre de 2012 como sustituto del francés Nicolas Ghesquière, y ha mantenido en este tiempo de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa. 

El diseñador de 31 años afirmaba cuando se incorporó sentirse "profundamente honrado" de asumir esa nueva función en el seno de una marca y de una casa por las que decía profesar "una gran admiración y profundo respeto". 

Balenciaga no se ha pronunciado oficialmente sobre el despido, y los motivos precisos de esa futura separación. Fuentes del sector han indicado a la publicación Women's Wear Dayly (WWD) que el conglomerado Kering, al que pertenece la casa, estaría inclinándose ahora por un talento menos conocido, ante los buenos resultados que ha dado en Gucci el fichaje el pasado enero de Alessandro Michele como sustituto de la italiana Frida Giannini. 
.
Con la tecnología de Blogger.