Levi’s acusa el golpe tras el auge de los pantalones de yoga

.
Levi Strauss, el rey de los jeans durante más de un siglo y superviviente de guerras y recesiones económicas, subestimó la fuerza de un rival más flexible y versátil: los pantalones de yoga. 

Para la centenaria Levi's, en manos del heredero del fundador, aunque el denim fuera inmutable, era necesario cambiar la forma de vender pantalones. Y enfocarse en las mujeres era la clave, detectó el director ejecutivo Chip Bergh cuando llegó a Levi's a fines de 2011 "para reinventar la compañía". 
 
Los fabricantes suelen obtener el grueso de sus ingresos de las líneas para mujer; para Levi´s representa un 23%. Y aunque cuenta con un 25% del mercado global de jeans para hombre, sólo tiene un 5% del de mujer. Ellas siguen comprando jeans, pero no son Levi's. 

Tras el fracaso de la línea Curve ID lanzada en 2010, Levi´s se centró en el desarrollo de nuevas telas que volvieran más confortables sus jeans  y defender su terreno ante los advenedizos "yoga pants" que salieron de los gimnasios para colarse en todas las escenas. 

Fuente | Diario Financiero
.
Con la tecnología de Blogger.