Conoce a Mark Reay, el modelo y fotógrafo que nadie sabía era indigente.

.
En 2012 Mark Reay, fotógrafo y modelo, publicaba una foto en Facebook. Se trataba de un retrato a una persona que vivía en la calle. Nadie podía imaginar que él mismo tampoco tenía un hogar. A pesar de trabajar para revistas como Dazed & Confused y fotografiar eventos a los que acuden gente como Anna Wintour o Pharrel Williams, durmió durante seis años en la azotea de un edificio de Nueva York. Su historia ahora ha sido contada en el documental Homme Less, dirigido por su amigo Thomas Wirthensohn. 

Mark Reay es un tipo guapo que no aparenta los 56 años que tiene. Si alguien se lo encuentra por la calle impecablemente vestido, camino al trabajo, lo último que pensará es que uno de sus temores fue que un rayo acabase con su vida mientras dormía a la intemperie. 

Después de graduarse en la Universidad de Charleston se lanzó a la aventura y comenzó a viajar por Europa y Estados Unidos, ganándose la vida como modelo y fotógrafo. Durante una mala racha, en la que los ahorros se agotaron y no tenía dinero para pagar un alquiler en Nueva York, a Mark Reay no le quedó más remedio que dormir en lo alto de uno de los edificios del East Village. Pensó que sería una situación que duraría sólo unos días... 


A pesar de ganar unos 30.000 dólares al año le era imposible pagar un alquiler en la ciudad. Para guardar su equipo fotográfico y darse una ducha se inscribió en un gimnasio por 70 dólares al mes. Allí a veces lavaba su ropa y usaba los secadores de manos del cuarto de baño para no llevársela mojada. 

Este profesional del mundo de la moda ya no vive en una azotea, pero sigue buscando una vivienda estable. “Mi vida ha cambiado en general para mejor. La recompensa intangible de colaborar en una hermosa película es bastante gratificante. Proporciona cierta satisfacción en la lucha por encontrar un significado a lo que he vivido. Ahora estoy esperando encontrar un agente y he comenzado una campaña para financiar un vivienda permanente en Nueva York vendiendo sesiones de fotos”. 

La historia de Mark Reay parece demostrar que la industria de la moda en ocasiones no sólo vende lujo, sino que trabajar para ella en ocasiones también puede ser un lujo al alcance de unos pocos. Tal y como se explica en la propia web de Homme Less “la historia que cuenta este documental trata sobre la parte más vulnerable del sueño americano, el patio trasero de nuestra sociedad. La vida de Mark se erige como una metáfora de la lucha de la clase media que está desapareciendo en América”. 

Web oficial | homme-less 

.
Con la tecnología de Blogger.