Alber Elbaz confirma su salida de Lanvin

. Después del emotivo y sorprendente anuncio de la salida de Raf Simons de Dior, la noticia de que Alber Elbaz dejará la dirección creativa de la casa de moda que ha liderado durante 14 años, Lanvin, fue confirmada por un portavoz de la marca a BOF. Según se reporta, el diseñador israelí que se integró al equipo de Lanvin en 2001, ha tenido constantes desacuerdos con el dueño Shaw-Lan Wang, y su jefe ejecutivo, Michèle Huiban. 

Lanvin le debe su éxito a Elbaz, pues revivió a la entonces tibia casa de moda y la levantó como uno de los pilares de la moda francesa, además de convertir su show un punto alto en Paris Fashion Week -sin olvidar el constante éxito comercial que ha tenido. Se presume que una de las razones principales del por qué Alber Elbaz se mantuvo dentro de la compañía durante 14 años es que posee 10 por ciento o más de Lanvin; aún así no fue razón suficiente para retenerlo durante más tiempo como parte del equipo creativo. 

El año pasado Lanvin reportó ganancias de $321 millones de dólares, lo que hace pensar que el éxito comercial no forma parte de las razones de su salida. Este cambio de sillas musicales en la moda pone a Elbaz como la opción número uno para ser el sucesor de Simons en Christian Dior. ¡Qué emoción!
.
Con la tecnología de Blogger.