La fontana di Trevi renace gracias a Fendi

. La Dolce Vita de Fellini la inmortalizó para la gran pantalla convirtiéndola en la fuente más famosa del mundo; un símbolo de Roma que ahora bien podría rebautizarse como La Fontana di Fendi… 

¿Por qué? ya que la firma italiana ha sido la encargada de financiar la restauración de la mítica Fontana di Trevi, un proyecto que ha costado nada más y nada menos que 2,2 millones de euros. Fendi for Fountains es el nombre del proyecto filantrópico a través del cual, la firma italiana quiere devolver a Roma el esplendor de sus fuentes más icónicas. 17 meses después del inicio de los trabajos de restauración y gracias al trabajo de 26 restauradores, el agua ha vuelto a correr por la Fontana di Trevi antes de lo previsto, agua que por cierto y gracias al nuevo sistema de ósmosis, no dañará el mármol recién restaurado. 


Durante los 516 días que han durado los trabajos de restauración, los turistas han podido seguir de cerca la evolución del proceso gracias a una pasarela panorámica que acercaba a los visitantes a estas labores de restauración y por la que han pasado tres millones de personas. 

Además de la Fontana di Trevi, Fendi seguirá con otras cuatro fuentes romanas; el Gianicolo, la fuente de Moisés, la ninfa del Pincio y la fontana de Peschiera.   .
Con la tecnología de Blogger.