Las 20 marcas más populares entre los Millennials

.
Millennial es cualquier persona nacida entre 1980 y 2000; el público objetivo (y preponderante) al que se dirigen las principales marcas de ropa. Jack MacKenzie, de MGS, destacaba vía NYTimes en 2014 –año en que esta denominación empezaba a ganar terreno– que los miembros de esta generación tienen en común “la falta de confianza en la autoridad, la amplia tolerancia, la cercanía con sus padres, el deseo de comprometerse así como elevadas dosis de optimismo”. Y una cosa más: es en ropa donde más dinero invierten. 

Tal y como señala en su web Mónica Parga, periodista de moda con años de experiencia, a este grupo, también conocido como Generación Y, “no le gustan los logos (…) La marca ya no es importante. Sus miembros cada vez se inclinan más por crear su propio estilo al margen de las tendencias globales. Buscan tener una voz única y diferenciarse del resto”. 

Los millennials, además, quieren ahorrar dinero en sus compras. Tienen menos ingresos que la generación precedente y comparan precios. Las ‘b-brands’, o marcas blancas, adquieren popularidad entre estos. Desde hace tres años, un estudio conducido por Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, pone de manifiesto cuales son las marcas más populares entre los millennials empleando cinco criterios básicos: el reconocimiento (de marca), la accesibilidad, el boca a boca, el producto y las consideraciones de compra (a posteriori). 

Este año, las 20 firmas que se anotan son: Forever 21, Victoria's Secret Pink, Victoria's Secret, Nike, Sephora, MAC, H&M, Converse, Urban Outfitters, Target, EOS, Bath and Body Works, Sephora Collection, Urban Decay, Vans, Maybelline, Louis Vuitton, Steve Madden, Marc Jacobs y Free People, quedando fuera Abercrombie & Fitch, Guess o Clinique.  
.
Con la tecnología de Blogger.