El arte de Annie Leibovitz en el Calendario Pirelli 2016

.
Esperado año tras año, la 43 edición del calendario Pirelli ha vuelto a sorprender una vez más por la elección de quien ha firmado las fotografías y sus protagonistas. En el que es su segundo trabajo para el calendario, Annie Leibovitz retoma 15 años después la responsabilidad de realizar las fotos del que sin duda alguna es uno de los calendarios más célebres del mundo. 

Si en la edición del año 2000 Annie Leibovitz fotografiaba a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris, este pasado mes de julio utilizaba su estudio de Nueva York para fotografiar en blanco y negro a 13 mujeres de reconocido prestigio internacional. 

Sus logros tanto profesionales como artísticos, sociales, culturales o deportivos unen a las protagonistas del calendario Pirelli 2016 en el que, al igual que sucediera en las primeras ediciones de los ’70, así como en las ediciones de 2002 de Peter Lindbergh, 2008 de Patrick Demarchelier y 2013 de Steve McCurry, no hay desnudos. 

Yoko Ono, Serena Williams, la comediante Amy Schumer, la bloguera de moda Tavi Gevinson y la cantante Patti Smith son algunos de los rostros que componen esta edición. Acompañando al calendario Pirelli, la firma italiana ha estrenado una sección especial en su web donde además de imágenes del making of, encontrarás una sección con iconos como Marc Newson, Tommy Hilfiger, y una máquina del tiempo en la que podrás chequear las distintas ediciones del Calendario Pirelli. 
.
Con la tecnología de Blogger.