Las 6 mejores marcas para seguir en Instagram

.
Durante los últimos años, Instagram ha sido una app fundamental en la formación y el crecimiento de las identidades de las marcas de moda – tanto como los anuncios en las revistas y televisión. Mientras las casas más pequeñas tuvieron que lanzarse antes al mundo digital por la falta de recursos económicos, las grandes marcas se han dado cuenta del poder que eso supone y se han adentrado al online para no perder ni un minuto sin una posible publicidad. 

Hubo un tiempo en el que las marcas solo podían recurrir a la campaña de temporada para formar y mostrar su universo pero ahora hay una cuadrícula de 9×9 que es gratis, fácil de usar y muy poderosa con el impacto mediático. Aquí les dejamos unas cuantas marcas que han sabido aprovechar los nuevos tiempos de la mejor manera posible: Instagram.



Chanel 
“Chanel fue una mujer de época. Odiaba el pasado, incluso el suyo y todo lo que salía de él. Y eso es por lo que hoy la marca Chanel tiene que estar actualizada”, dice Karl Lagerfeld en la introducción de Chanel Catwalk: The Complete Karl Lagerfeld Collections. Probablemente por eso mismo, por su larga herencia histórica, Chanel ha aprovechado tanto la era digital y por consiguiente Instagram. 


RICK OWENS (@rickowensonline) 
Rick Owens no hace anuncios – no crea campañas ni compra páginas de una revista – pero al moverse por su feed de Instagram es como estar sumergido en un universo paralelo. Lo único que se puede ver son muebles monocromos, momentos del backstage y selfies de Rick y Michele para hacerlo más dinámico. Incluso a veces cuelgan fotografías de su gato Gaia y no hay nada tan Insta como eso. 


JAQUEMUS (@jacquemus) 
Simon Porte Jaquemus ha llevado el tríptico a otro nivel: algunos de los mejores momentos de la feed de su cuenta vienen de la repetición de su inocente imaginario que es lo que los define. Se pueden ver las bambalinas de las sesiones de fotos, otras imágenes creadas especialmente para la red social y selfies del mismo diseñador. 


LOEWE (@loewe) 
Cuando en 2013 Jonathan Anderson entró en el cargo de director creativo trajo consigo una fuerte dosis de modernidad que actualizó la marca española a otro nivel. Eso sí, la herencia y la esencia nunca se perdieron – tan solo se remodelaron para una nueva generación. Ahora tiene una identidad visual gracias a las campañas y los lookbooks y a la limpia estética que siguen. 


GUCCI (@gucci) 
En Publicity21 ya hemos hablado varias veces de #GucciGram. La marca italiana ha sabido usar bien sus cartas y ha creado uno de los proyectos más fructíferos de Instagram. El “proyecto creativo y digital” invita a artistas de todo el planeta a colaborar con la marca y sus estampados para crear una nueva pieza. Hay artistas de Amalia Ulman hasta Cao Fei. “La creatividad de hoy en día nace y encuentra su voz en los medios digitales” contaba Alessandro Michele. No es solo eso lo que hace que el Instagram de Gucci sea uno de los más buenos, es el imaginario del backstage, las colecciones, las campañas, los anuncios, etc. 


VALENTINO (@maisonvalentino) 
La maison italiana también es una de las más potentes en Instagram. Saben como cultivar a su comunidad tienen muy en cuenta el engagement. “Cuando alguien los etiqueta en alguna foto llevando su ropa, la marca responde: ‘Hey, si pones esto, te reposteamos’”, dice Eva Chen, encargada de los patrocinios de moda en Instagram. La estética curada y limpia dejan un feed brillante y listo para explorar. 


.
Con la tecnología de Blogger.