Alexa Chung lanza (por fin) su propia firma de moda

. Desde que la vimos por primera vez en un vídeo de Holly Valance, Alexa Chung no ha dejado de reinventarse. De modelo a presentadora de televisión, periodista y hasta magnate de la tecnología, la 'it girl' nos ha demostrado que la evolución personal es clave para vivir del mundo de la moda. Ahora parece que está a punto de entrar en su próxima etapa, y se trata de una nueva metamorfosis que podría ser la más interesante hasta el momento: Business of Fashion acaba de anunciar que va a lanzar su propia marca de ropa, que ha bautizado simplemente como Alexachung. 

Anteriormente ya había hecho sus incursiones como diseñadora ocasional —lanzando dos colecciones cápsula para AG jeans— y había colaborado con Marks & Spencer, Eyeko, Tommy Hilfiger y Madewell, pero este paso marcará su inicio como marca independiente. Alexa se encargará de la dirección creativa y dirigirá a un equipo de seis personas, mientras que el antiguo director de taller de Haider Ackermann, Edwin Bodson, asumirá la función de director general. La marca presentará desde jeans a joyería y productos limitados.

Hablando con BOF, Alexa ha dicho que tras la experiencia acumulada con sus anteriores colaboraciones, ahora se siente preparada para dar el paso en solitario, y añadió: "Quería tener la libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ceñirme a las normas de una marca. Todo eso ha sido muy divertido, pero al hacer algo para otra persona siempre te tropiezas con ciertos límites y de algún modo tienes que adaptarte a sus normas de diseño"

A lo largo de los últimos años, Alexa nos ha enseñado lo bien que sabe vender. Tanto que su colaboración con Madewell como con AG Jeans se agotó, y algunas de las prendas reaparecieron después en eBay a precios desorbitados. Además, cuando Mulberry lanzó su bolso Alexa en 2009, la firma anunció un aumento del 79% en sus ventas el año siguiente. También está el gran éxito de Villoid, su aplicación que, para quien no la conozca, te permite componer y comprar tus propios looks y que parece haberse convertido en un básico para cualquier joven obsesionado con la moda. Alexachung se podrá comprar en la propia tienda online de la marca, así como en otras plataformas de la talla de Selfridges, Galeries Lafayette, Matchesfashion.com, MyTheresa y SSENSE. Además, si tienes la suerte de vivir en Londres, Nueva York, París o Hong Kong, pronto podrás asistir a los eventos que están planeando para el lanzamiento de la marca.
.
Con la tecnología de Blogger.