Polaroid Swing, una nueva app para fotos en movimiento.

.El contenido multimedia es el corazón de las redes sociales y la pelea por ser el servicio más popular no deja de intensificarse. Instagram, Snapchat, Vine, Twitter, Facebook... Muchos son los competidores que se disputan el trono y por el momento no tiene pinta que vaya a haber un ganador absoluto. 

En medio de esta vorágine por lo visual, la mítica empresa de cámaras instantáneas Polaroid ha pensado que sería una buena idea introducir una nueva propuesta a la que han bautizado Swing. Lo que hace es tomar clips de un segundo de duración que después podemos reproducir con un simple giro de muñeca, de ahí lo de "Swing".
 
El invento es una creación de la start-up Swing y Polaroid y su espíritu nos recuerda mucho al concepto de fotos animadas de Nokia o Live Photos de Apple. En lugar de tomar una instantánea estática, Swing captura clips de vídeo muy cortos que se reproducen cuando hacemos "swing" con la muñeca -aunque también funciona deslizando con el dedo sobre la imagen. 

Instagram amplió la duración de sus vídeos de 15 a 60 segundos y Vine hizo lo propio dando el salto de seis a 140 segundos. En Polaroid apuestan por la brevedad y, como decíamos, sólo se pueden generar imágenes de un segundo, por lo que hay que ser rápidos para capturar el movimiento.


.
Con la tecnología de Blogger.