¿Por qué lloran los modelos en la nueva campaña de Balmain?

.
Esta semana, Kanye West y Joan Smalls han sido nombrados miembros una vez más del exclusivo clan de la firma francesa, pero ahora Olivier Rousteing ha decidido desvelar el nombre del resto de integrantes a través de su plataforma favorita: Instagram. El diseñador ha decidido apostar por el factor 'supermodelo' como protagonista de su última propuesta y así lo confirma la serie de imágenes que ha subido a la cuenta de la firma, en la que podemos ver a modelos de la talla de Jon Kortajarena, Jourdan Dunn, Alessandra Ambrosio, Dilone, Sasha Luss, Jordan Barrett y Francisco Lachowski.

Fotografiada por y bajo la dirección creativa de Pascal Dangin, la campaña se dirige a una dirección mucho más sombría en comparación con la imagen en la que veíamos a Kanye cayendo al vacío. En estas nuevas imágenes, algunos modelos aparecen con sus rostros empapados en lágrimas mientras otros se muestran pensativos con la mirada totalmente perdida.

Con toda la violencia y el odio que están inundando las noticias —desde los ataques terroristas al racismo y la brutalidad policial—, esta podría ser toda una declaración de intenciones sobre cómo se siente la sociedad en estos momentos. De hecho, Rousteing es uno de los directores creativos que menos trata de evitar los problemas que abordan tanto a la sociedad como a la industria. 

En una entrevista que concedió a la CNN el año pasado, el diseñador aseguraba que había iniciado una lucha en favor de la diversidad, denominando este como uno de los problemas más importantes de la moda: "Espero realmente cambiar la mentalidad de las personas. Soy un diseñador negro en una firma de lujo muy tradicional y con mucha historia, y creo que ese es un mensaje muy positivo".


.
Con la tecnología de Blogger.