Las campañas de moda en un universo paralelo

.
Los retratos de Yuki James son el resultado de la combinación de los misteriosos espacios domésticos de las imágenes de Gregory Crewdson con las irreverentes campañas de Comme des Garçons de los 90. Entre sus protagonistas se encuentran su madre Vivian —que se enfundó en un look de látex y cuero en una mansión japonesa—; su abuela vestida con un vestido rosa en un cementerio de Alabama; la 'club kid' neoyorquina Sussi Suss; la diseñadora de moda transgénero Gogo Graham; una escuela de monjes nepaleses; enfermeras; un elefante y él mismo. 

James ha retratado a todas y cada una de estas personas (y animales) con la misma atención al detalle, la luz y la composición que se tiene en cuenta a la hora de crear una campaña de moda. Sin embargo, la mayoría de sus modelos son lo que la industria consideraría "poco convencionales".

En una de sus series, James superpone logos de firmas de lujo como Balenciaga, Prada, Céline, y Comme des Garçons en sus imágenes, pero su obra no está dedicada en exclusiva a la moda (no te pierdas sus fotos de la fiesta del látex de Nueva York o los retratos íntimos que le hace a sus mejores amigos en sus dormitorios). Antes de dedicarse de pleno a la fotografía, este joven creativo ha trabajado como editor y estilista freelance para varias revistas y lo motiva todo lo que se aleje de los clásicos arquetipos a los que se asocian las editoriales tradicionales de moda.

Web oficial | Yuki James 

.
Con la tecnología de Blogger.