Wikiverse resuelve tus dudas con galaxias de conocimiento

.
Cada vez que surge una duda, Wikipedia gana un acólito que acude una y otra vez a esta fuente de información ¿No recuerdas al director de la última película que viste? Búscalo en Google o mejor, sáltate este paso previo y ve directo a la enciclopedia. Eso sí, la web esta un poco añeja, ya que en 15 años, apenas ha variado su diseño. Ante este escollo visual, Wikiverse permite explorar galaxias de sabiduría. 

¿Eres capaz de visualizar Wikipedia como un universo con una marea de datos? Eso ofrece Wikiverse, que no sólo lo imagina sino que lo materializa en una web. El curioso que decida conocer esta reinvención visual de la enciclopedia puede elegir aventurarse en tres tamaños de universo: pequeño, con un 1% de la página de consultas (50.000 artículos); mediano, con un 2% (100.000 artículos); y grande, con el 5% del contenido (250.000 artículos).



Una vez acotado el terreno, el usuario podrá viajar entre las galaxias de literatura, religión, filosofía, lenguaje, arte o política. A golpe de clic o deslizándose en la pantalla, los intrépidos podrán descubrir grupos de estrellas cuya proximidad depende de si son artículos relacionados en Wikipedia, es decir, a mayor vinculación entre las mismas, más cercanas estarán. 

Wikiverse es un trabajo que se remonta a 2014, ideada por el programador francés Owen Cornec. En aquel entonces, la web -inspirada y nutrida por la enciclopedia online- contaba con 50.000 artículos. Esta muestra se ha expandido con la última versión hasta alcanzar las 250.000 piezas. En 2014, Cornec describió su proyecto de este modo: "Quería crear algo bello con los avances tecnológicos, usando imágenes evocadoras para visualizar el conocimiento colectivo de la humanidad", explicó a 'The Creators Project'.

Web oficial | Wikiverse


.
Con la tecnología de Blogger.