H&M quiere romper las reglas de lo que es una Lady. ¡Y nos encanta!

. La nueva campaña otoño invierno de H&M viene a romper estereotipos. En ella, los términos mujer, femenina o adecuada cobran nuevo significado. Los tópicos sobre el comportamiento y aspecto de una chica se han quedado obsoletos y pasados de moda, o al menos es lo que H&M piensa. Es necesario reeditarlos y para ello está su última campaña. 

Estamos en el siglo XXI y muchas cosas han cambiado. La sociedad pide igualdad a gritos y la moda está respondiendo a la llamada. Ya no es solo en contra del machismo, pero en contra de todos los cánones preestablecidos para la mujer. Karl Lagerfeld en su desfile de primavera 2015, Beth Ditto o &Other Stories son solo algunas de las marcas y diseñadores que se han subido al carro del empoderamiento femenino. El último en apuntarse ha sido H&M con su campaña What It Means To Be Ladylike. 

Según el diccionario, una señorita es "aquella mujer educada y decorosa, joven y ociosa". Para H&M esto resulta una concepción algo obsoleta y anticuada que choca por completo con la mujer fuerte e independiente de la sociedad actual. Aquí es donde entra en juego esta nueva campaña que busca, en sus propias palabras, redefinir a esa señorita como una chica independiente, libre, brillante, divertida y diferente. 

Con esta premisa, la empresa low cost internacional se ha rodeado del mejor elenco imaginable para transmitir la idea. La modelo de los 70's Lauren Hutton, Adwoa Aboah, la actriz transgénero Hari Nef o la directora creativa de Design Army. Mujeres curvy, delgadas, musculosas, de diferentes sexualides, edades y razas. 


.
Con la tecnología de Blogger.