CoverGirl acaba de anunciar a su primer CoverBoy

. Por los últimos 58 años, las embajadoras de CoverGirl han tenido una cosa en común: todas eran chicas. Este año, un chico entra a la mezcla, con James Charles, un artista del maquillaje y estrella de YouTube de 17 años. Con más de 505K seguidores en Instagram y 75K suscriptores en YouTube, no es tan sorprendente que la compañía se sintiera atraída al trabajo del extraordinario adolescente, pero este nombramiento es también un signo de que la industria está reconociendo que el maquillaje no es exclusivo del mundo femenino

Japón y Corea del Sur han tenido a sus hombres aceptando la belleza como parte de su vida por años, alimentado por los idols de K-pop que se presentan con el estándar de piel perfecta y radiante. Ahora, el occidente está tratando de ponerse al corriente con gente como Matty Bovan, quien tiene un seguimiento gracias a su destreza en el maquillaje y a que MAC ahora busca entrar al mercado del género neutral. En abril de este año, los hashtags de #MalePolish y #makeupisgenderless tuvo a hombres compartiendo imágenes de sus caras maquilladas para contrarrestar el estigma y la percepción de que no podías ser masculino si te importaba tu apariencia. 

En un post en Instagram donde anunciaba su nombramiento como embajador de Covergirl, James dijo: "Realmente espero que esto muestre que cualquiera puede usar maquillaje y que puede lograr lo que sea si trabaja duro". Y al juzgar por la oleada de comentarios positivos que ha recibido desde entonces, es claro que el mundo está listo para los nuevos iconos de belleza. Conoce a James, y sus increíbles habilidades a continuación. 


.
Con la tecnología de Blogger.