Gucci lanza proyecto de arte en Japón

. Gucci anuncia una nueva iniciativa promovida por su director creativo Alessandro Michele, que consiste en el lanzamiento de un proyecto poco convencional en el que invita a cuatro artistas a crear espacios reales y virtuales, para expresar el espíritu ecléctico de la firma. Bajo el título Gucci 4 Rooms, el proyecto se lanzará, primero en versión digital y después offline. Las colaboraciones de los artistas estarán disponibles online el 11 de octubre y, a partir del día 12 , se podrán visitar los espacios reales en Tokio. 

Chiaru Shiota, Daito Manabe y Mr. son los artistas japoneses escogidos por Michele, que se encargarán de la creación de una sala distinta basada en los motivos y las temáticas que Alessandro Michele ha introducido en la Casa. La sala Gucci Herbarium de Chiharu Shiota está inspirada en el estampado del mismo nombre, mientras que la sala Gucci Words de Daito Manabe hace uso del lexicón creado por el director creativo de la Casa. La tercera sala, cortesía de Mr., recibe el nombre de Gucci Garden y está protagonizada por los animales y las plantas del imaginario jardinístico de Gucci. 

Trouble Andrew completa el cuarteto de artistas, con el que Gucci ya ha colaborado en otras ocasiones, y que se encargará de la creación de una instalación artística secreta. 

Gucci 4 Rooms ofrecerá una experiencia cultural novedosa y original que no solo permitirá a sus visitantes explorar diversos mundos imaginarios que fusionan el espíritu japonés y el italiano, sino que también les brindará la oportunidad de sumergirse en una aventura que aúna el arte y la moda, lo digital y lo analógico, el mundo virtual y la realidad.   
.
Con la tecnología de Blogger.