“Vogue, cien años de moda y arte”, el libro.

. Se cumplen cien años del inicio de la edición británica de Vogue y para celebrar su trayectoria han lanzado la publicación Vogue: a Voice of a Century. Cien años de talento que se ven reflejados en cada página del ejemplar, encabezado por la editora jefe Alexandra Shulman y que, junto con la exposición Vogue 100: A Century of Style en el National Portrait Gallery, conmemoran la trayectoria de la publicación. 

El libro cuenta con más de cien contribuciones de los personajes más célebres del mundo de la moda: fotógrafos, periodistas, editores y modelos, entre otros, que han formado parte de esta gran familia. Además, también incluye una sección con siete firmas seleccionadas de entre todas aquellas personas que han aportado su creatividad y pasión por la moda en estos cien años de Vogue. Entre los nombres seleccionados para firmar la primera edición se encuentran el de la misma editora, Alexandra Shulman, así como los de Penelope Tree, Barbara Hulanicki y Kate Moss. 


La modelo Penelope Tree recuerda en el vídeo las numerosas sesiones fotográficas que hizo para la revista: “Fui a increíbles localizaciones como Zambia, Goa o Nepal gracias a las sesiones de fotos. Localizaciones que por el momento eran prácticamente desconocidas”. La fotografía es algo indispensable para esta edición centenaria y tal y como cuenta la editora británica “no se trata tanto de la historia de la fotografía sino de que, tanto el texto como las imágenes, nos hablan del contenido de la cultura de una era. Esto es lo que le hace verdaderamente interesante”, concluye Alexandra Shulman.

Sin duda, tal y como afirma la estilista Bay Garnett, el libro resulta a la vez una gran fuente de inspiración, ya que hay muchísima documentación detrás de cada imagen. Encuadernado en piel y hecho a mano en Milán, la primera edición de 1.916 copias dignas piezas de coleccionista ya están disponibles en la web de Vogue Voice of a Century.  
.
Con la tecnología de Blogger.