Burberry se convierte en la estrella de Instagram

.
Iconosquare, la plataforma analítica de Instagram, ha sacado a la luz las firmas más influyentes en la red social y Burberry encabeza la lista en Gran Bretaña. El top ten de la lista está formado por otras tres firmas más, que se encuentran también en el podio de la lista de ‘influencers’, compitiendo con las instagramers y blogueras del momento.


Burberry encabeza la lista de firmas con más seguidores en Instagram. La marca británica cuenta con ocho millones de seguidores en la red social, muy por delante de Primark con 3,6 millones. No nos extraña que Burberry ocupe el primer lugar del podium, ya que ha hecho una fuerte inversión en social media y marketing para mejorar su imagen online. Además ha introducido buscadores y métodos de pago digitales en sus tiendas y es una asidua a Snapchat para promocionar nuevas campañas y productos. 


Primark se posiciona en segundo lugar según los indicadores de Iconosquare. La inversión en social media que recientemente ha hecho la compañía consiga 3,6 millones de seguidores en Instagram. La marca no suele gastar grandes cantidades en publicidad convencional y prefiere que sean los consumidores los que hablen de ella y las redes sociales son perfectas para ese propósito. 


Tras la muerte del diseñador en 2010 pensaban que sería difícil mantener una marca tan joven -apenas hacía 18 años que se creó- sin su director creativo principal. Pero la llegada de Sarah Burton supuso un soplo de aire fresco para la firma y la transición no fue tan dura gracias a que un año después firmara el vestido de novia de la por entonces Catherine Middleton. No es de extrañar que la cuenta de Instagram de Alexander McQueen cuente con 3,5 millones de seguidores. 


Con la tecnología de Blogger.