Mozilla estrena nuevo logo

.
Después de un proceso creativo que se inició hace siete meses, hoy hemos conocido el nuevo logo de Mozilla. El pasado mes de junio, la fundación anunció su intención de actualizar su identidad de marca, y por fin hoy nos ha presentado el resultado final. 

Haciendo honor a sus principios de código abierto, Mozilla no ha contratado a una agencia de publicidad para crear su nueva identidad corporativa, sino que se ha tratado de un proceso público y abierto en el que ha podido participar la comunidad enviando sus propuestas. La compañía asegura que ha recibido miles de diseños, y de entre todas las alternativas han escogido la que puedes ver a continuación.

La versión con la que se ha quedado la fundación sustituye las letras "illa" por los caracteres "://", una solución que tiene la finalidad de transmitir que Internet es el corazón de Mozilla. La tipografía tanto de las letras como de los caracteres se llama Zilla, ha sido creada especialmente para la compañía por Typotheque y se puede descargar de manera gratuita. Además, el recuadro negro es un elemento clave del diseño de logotipo, ya que representa la forma en la que seleccionamos la tipografía en los programas y herramientas. 

Web oficial | Mozilla Open Design 

.
Con la tecnología de Blogger.